.: Subsidios

SUBSIDIO POR NACIMIENTO O AUTO DE GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN

En todos los casos, tiene que solicitar dentro de los 120 días corridos de producido el acontecimiento. El beneficiario consiste en el pago de un importe en dinero. Comprende a todas las categorías de asociados. Es necesario encontrarse al día con todas las obligaciones de la mutual, por cuota social u otras prestaciones. Trámites y consultas en Sección Registro de Socios.

SUBSIDIO POR MATRIMONIO

Este beneficio consiste en una estadía con pensión completa en el Complejo Turístico La Granja o en un lugar alternativo que determine la Junta Directiva. El tiempo de estadía, cuyo tope máximo es de cuatro días, depende de la categoría y antigüedad como asociado. Debe solicitarse con una anticipación no menor a los 30 días de la fecha del casamiento. Es necesario encontrarse al día con todas las obligaciones de la mutual, por cuota social u otras prestaciones. Trámites en Secciones Registro de Socios y Turismo.

SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO 

Es un servicio tradicional de la AMD. El monto es acorde a la antigüedad como asociado. La tramitación para el cobro del subsidio se realiza dentro de los 6 meses de producido el deceso, luego del cual se pierde el derecho. Se recomienda a los titulares tener actualizada la declaratoria de beneficiarios.
Si el beneficiario designado por el asociado ha fallecido, se deberá confeccionar una nueva declaratoria de beneficiario. De lo contrario, el monto del subsidio corresponderá de pleno derecho a AMD.

REQUISITOS para gestionar el cobro del Subsidio por Fallecimiento:

1. Solicitud de pago del Subsidio, firmada por los beneficiarios
2. Partida de Defunción del causante, legalizada ó fotocopia certificada. 
3. Duplicado del formulario de designación de beneficiarios. 
4. Fotocopia y original del Documento de Identidad del o los beneficiarios. 
En caso de beneficiarios menores de edad deberán presentar la partida de 
nacimiento y el original y la fotocopia del Documento de Identidad del padre. 
5. Fotocopia del último recibo de haberes percibidos o recibo de pago de la 
cuota social. En caso de beneficiarios menores de edad, la proporción 
del Subsidio que les corresponda, será abonado a sus padres en su nombre 
y representación, dando cuenta de tal hecho al Juez de Menores de turno. 
En caso de menores de edad abandonados es necesario presentar 
autorización judicial y orden del tribunal interviniente, para que efectúe la 
consignación del importe del subsidio.

REINTEGRO DE PAGO DEL SERVICIO SOCIAL FUNERARIO

En caso de haber abonado el servicio funerario de forma particular se puede solicitar el reintegro correspondiente según lo establecido. Para esto deberá presentar, dentro de los 30 días de producido el deceso, la factura de pago o constancia de la empresa funeraria que prestó el servicio, debidamente autenticada por Entidad Crediticia. La misma deberá especificar la modalidad de pago del servicio.
Comprende a todos los asociados consignados en el Articulo 16 del Estatuto de AMD. Tendrán derecho desde el primer día de ingreso como asociado siempre que tuvieren menos de 55 años en dicha oportunidad. Para solicitar este servicio dirigirse a la empresa que se elija (todas las empresas de la provincia) presentando último recibo de haberes (jubilado) o recibo de pago (actividad) y carnet social si lo tuviera.

SERVICIO SOCIAL FUNERARIO

Comprende a todos los asociados consignados en el Articulo 16 del Estatuto de AMD. Tendrán derecho desde el primer día de ingreso como asociado siempre que tuvieren menos de 55 años en dicha oportunidad. Para solicitar este servicio dirigirse a la empresa que se elija (todas las empresas de la provincia) presentando último recibo de haberes (jubilado) o recibo de pago (actividad) y carnet social si lo tuviera.

ANTICIPO DE SUBSIDIOS

Consiste de el otorgamiento del 25% del Subsidio por fallecimiento a asociados activos y adherentes, por una única vez.

REQUISITOS para gestionar el cobro del Anticipo de Subidio:

Para solicitar este beneficio, el asociado deberá estar al día en el pago de la Cuota Social y otros servicios, además contar con 31 años de antigüedad como asociado y 75 años de edad como mínimo.
- Original y fotocopia del documento de identidad del asociado
- Original y fotocopia del último comprobante de pago / recibo de haberes
- Llenar formulario de Declaratoria de Beneficiarios.
.: Suscribite!
Dejanos tu email y recibí novedades y todo lo que te podemos ofrecer!
Nombre:
E-mail:
¿Es Socio?:
Asociación Mutualista del Docente | Córdoba
Independencia 340, Córdoba - Argentina
Tel. 54-351-4216585 | Contáctenos: info@amdcba.org.ar
Diseño de páginas web en Córdoba